Ubuntu - Deporte, salud y Bienestar

Masaje Shiatsu

¿En qué consiste el masaje shiatsu?

Imagina el cuerpo humano como una tupida red de canales o meridianos por los que fluye la energía vital de las personas. El equilibrio de este flujo energético por los 20 canales o meridianos es el que mantiene la vitalidad, y su bloqueo el que causa problemas de salud, tanto a nivel físico como psíquico y emocional. Los puntos de acupresión se sitúan de forma estratégica en esas áreas del cuerpo donde el chi se atasca o bloquea. Mediante el masaje shiatsu y otras técnicas de acupresión se manipulan los puntos (o acupuntos) de forma natural para eliminar esos bloqueos que causan desórdenes orgánicos y/o psíquicos.

Ventajas del masaje Shiatsu

¿En qué se diferencia de otros masajes?

El shiatsu se diferencia de otros masajes en que aúna beneficios en el aspecto físico, mental e incluso emocional. Es un masaje que trasciende lo puramente físico, es una terapia que no solo trata un dolor y las molestias, sino que además seda, calma, armoniza y a la vez revitaliza. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, a reforzar el sistema inmune y a conciliar mejor el sueño.

¿Para qué tipo de público está recomendado?

Todo tipo de público: jóvenes, mayores e incluso niños. En estos momentos es muy recomendable para un amplio espectro de personas, ya que ayuda a eliminar los dolores de espalda originados por el teletrabajo, relaja tensiones internas y nervios que han sido inevitables por la incertidumbre, facilita conciliar y mejorar la calidad del sueño -otro de los problemas comunes durante el confinamiento- y además refuerza el sistema inmune y la capacidad de autocuración del organismo.

¿Tiene aplicación para deportistas?

Es muy bueno para los deportistas porque es un masaje integral que trata el cuerpo entero, no solo la parte lesionada, con lo que se consigue un equilibrio general y trata «descompesaciones» típicas de ciertos deportes como el golf, tenis, paddle… En una sola sesión se tratan músculos y articulaciones de los diferentes miembros y no sólo los afectados por alguna lesión. Como hemos dicho antes, ayuda a equilibrar el sistema nervioso, revitaliza y un aspecto interesante es que mejora la capacidad de concentración lo que es muy importante para los deportistas.

TU CENTRO MULTIDISCIPLINAR DE SALUD BIENESTAR Y DEPORTE

¿Estás interesado en nuestros servicios?

Ponte en nuestas manos

Equilibra la energía de tu organismo

En Ubuntu  nuestro servicio de tratamiento mediante masaje shiatsu en Chipiona – Cádiz-  está diseñado para adaptarse a todos los usuarios.

¿Por qué un masaje shiatsu?

Los masajes orientales con acupresión se basan en la estimulación de los diferentes puntos de acupuntura del cuerpo. Estos puntos están situados en los canales o meridianos por los que fluye nuestra energía vital. De acuerdo con los principios de la medicina tradicional oriental, la salud depende de que la energía vital fluya por nuestro organismo correctamente, sin bloqueos… Los beneficios del masaje shiatsu radican precisamente en que esta terapia canaliza esa energía y elimina posibles obstáculos en su camino mediante presiones certeras con los dedos.

En general, el masaje shiatsu puede ser una terapia complementaria para…

  • Mejorar los patrones de sueño.
  • Relajar la rigidez muscular y articular.
  • Aliviar dolores o problemas de espalda.
  • Calmar dolores de cervicalgia, reumatismos y movilidad reducida.
  • Aliviar la tensión emocional y la ansiedad.
  • Calmar el dolor de pequeñas lesiones relacionadas con el deporte.
  • Mejorar las digestiones pesadas.
  • Reducir los síntomas de la migraña y las jaquecas, en general.
  • Aliviar dolores crónicos intensos, cuando no hay contraindicación médica.

¿Cómo se aplica el masaje shiatsu?

Aquí tienes 7 claves para entender cómo se aplica el masaje shiatsu, y en qué se diferencia la técnica del resto de masajes orientales:

  • El masaje se aplica sobre la ropa y, por tanto, sin aceites sobre la piel.
  • El terapeuta aplica presiones de forma perpendicular a la superficie de la piel.
  • Para las presiones se usan sólo los pulgares y las palmas de las manos.
  • No ejerce la fuerza con cada dedo, sino que proyecta el peso muerto de su cuerpo sobre el punto de contacto.
  • No hay movimientos rotatorios que acompañen a la presión.
  • El contacto sigue el trayecto de cada meridiano.
  • Las dos manos permanecen en contacto con el cuerpo: una hace presión, y la otra identifica el efecto generado sobre cada punto concreto.

¿Cómo empiezo?

  1. Contacta con nosotros a través del correo electrónico o preferiblemente por teléfono. Esta segunda opción será más rápida.
  2. Nos ponemos en contacto contigo y fijamos una cita para realizar una entrevista inicial para conocer aspectos relacionados con:
  • Historia clínica, hábitos de vida, expectativas, objetivos, experiencia deportiva
  • Valoración física mediante sencillos test que nos darán un punto de partida