Ubuntu - Deporte, salud y Bienestar

Entrenamento Grupos Reducidos

¿En qué consiste el entrenamiento en grupos reducidos?

En primer lugar, el entrenador realizará un estudio previo para conocer el estado físico general del grupo y a partir del cual se configurará un programa de entrenamiento basado en las sesiones de las que disponga el grupo que vaya a llevarlo a cabo, y los objetivos que quieran alcanzar. Estos pueden ser la pérdida de peso, la definición y tonificación muscular, el mantenimiento, etcétera. El plan de entrenamiento irá variando en función de los progresos del grupo.

Ventajas del entrenamiento en grupo

El entrenamiento en grupos reducidos es nuestro programa de entrenamiento para grupos con un máximo de 6 personas. Orientado para aquellas personas que buscan objetivos relacionados con la pérdida de materia grasa y aumento de masa corporal (recomposición corporal), así como con la mejora de la condición física en general.

El nivel de las sesiones será considerado en función de las capacidades físicas del grupo, por lo que cualquier persona puede iniciarse en la práctica de ejercicio físico con total seguridad. 

Planificamos los entrenamientos con personas de tu misma condición física.

El aprendizaje continuo y la adherencia al ejercicio físico es la base.

TU CENTRO MULTIDISCIPLINAR DE SALUD BIENESTAR Y DEPORTE

¿Estás interesado en nuestros servicios?

Llámanos por teléfono

Todo es posible

¡Trabajamos de forma global!

En Ubuntu  nuestro servicio de entrenamiento en grupos reducidos en Chipiona – Cádiz-  está diseñado para adaptarse a todos los usuarios.  Diseñamos clases de entrenamiento funcional personalizados para adaptarnos a ti.

¿Cómo trabajamos?

  • Entrenamiento adaptado por niveles
  • Aprende a moverte y realizar los ejercicios correctamente
  • Evolución progresiva en dificultad
  • Técnica de movimiento
  • Entrenamiento HIIT
  • Variedad de ejercicios
  • Ambiente amable, enérgico y motivante con chicas que buscan lo mismo que tú

¿Qué es el entrenamiento HIIT?

El HIIT  (entrenamiento interválico de alta intensidad) “High Intensity Interval Training” es una metodología de entrenamiento que se caracteriza por la realización de sesiones cortas a alta intensidad.  La metodología se basa en la alternancia de periodos cortos e intensos con otros de recuperación o de intensidad media-baja. El trabajo HIIT no suele superar los 20 minutos de duración pese a que la sesión total puede ser bastante más larga a meced del calentamiento previo y de los ejercicios posteriores.

El entrenamiento HIIT y su excelente relación tiempo-rendimiento es el gran aliciente para conseguir objetivos. Las rutinas HIIT se han ganado la fama de ser duras y efectivas tanto para perder peso y quemar calorías como para mejorar nuestra condición física, pero obviamente la persona propiamente pone la intensidad que desee y/o pueda. Una rutina de entrenamiento que en una misma sesión trabaja a través de ritmos aeróbicos y anaeróbicos la potencia, la fuerza, la explosividad y el cardio.

VENTAJAS DEL ENTRENAMIENTO HIIT

Los beneficios del HIIT son prácticamente innumerables:

Mínimo tiempo y máximo rendimiento: Si por algo destaca la metodología HIIT es por su excelente relación tiempo-rendimiento. En menos de una hora de entrenamiento sin contar con calentamiento y enfriamiento obviamente, se pueden conseguir mejoras significativas en la condición física del deportista. Pocas rutinas de entrenamiento han demostrado ser tan efectivas en un intervalo tan pequeño de tiempo. Por este motivo el entrenamiento HIIT es una de las prioridades de aquellos que disponen de poco tiempo para entrenar.

Acelera el metabolismo: Otro aspecto destacado del HIIT es la alteración metabólica que este provoca durante y después del ejercicio. Un tipo de sesión muy completa que aumenta el gasto calórico de nuestro organismo y que ayuda a quemar grasas. En una línea de actuación similar a lo que sucede con el entrenamiento de fuerza o de pesas, se calcula que el organismo puede llegar a aumentar hasta un 15% su consumo calórico durante las 48 horas posteriores al entrenamiento. Científicamente esto se atribuye en gran parte al efecto EPOC (consumo de oxígeno post-ejercicio.)

Pérdida de peso y de grasa:  Científicamente está demostrado que  la combinación de intervalos aeróbicos y anaeróbicos es una de las prácticas más efectivas para aquellos deportistas que quieran perder peso o eliminar grasa corporal. El HIIT permite dar al cuerpo estímulos a diferentes intensidades para que este se vea obligado a reaccionar y a adaptarse muscularmente y energéticamente a las diferentes situaciones. El HIIT es el claro ejemplo de que “en la variedad está el gusto”.

Aumento del VO2 Max: Pese a la brevedad de las sesiones se ha demostrado que el entrenamiento HIIT tiene un efecto sobre nuestro volumen de VO2 Max. El aumento es significativo para aquellas personas que se consideran sedentarias o semi- sedentarias, mientras que en deportistas con una mayor condición física la mejora es menor.

Aumento de masa muscular: Para deportes de fondo como el ciclismo, el atletismo o el triatlón, el HIIT se llega a utilizar en pretemporada como una alternativa de entrenamiento más. Una opción de entrenamiento cruzado que permita al deportista trabajar otros grupos musculares que quedan en un segundo plano durante el periodo competitivo. Algunos preparadores físicos mantienen las sesiones HIIT también durante la temporada pero adaptadas al deporte principal. Las sesiones HIIT con pesas y material de gimnasio conllevan en la mayoría de casos un aumento de la masa muscular.

Mejora nuestra salud: No nos podíamos olvidar de los beneficios que tiene sobre nuestra salud. Al igual que el resto de deportes, el HIIT tiene una incidencia importante en nuestro organismo y en nuestra salud cardiovascular. La práctica de deporte combinada con unos hábitos de vida saludables, activos y con una alimentación variada es la clave para afrontar nuestro día a día con energía. Huye de las practicas sedentarias, trata de activar tu cuerpo lo suficiente como para generar un déficit calórico que te permita llegar al peso deseado. A nivel de salud el HIIT también ayuda a regular nuestros niveles de insulina y nuestra densidad mitocondrial.

¿Por qué un entrenamiento en grupos reducidos?

  • Realizar una actividad deportiva acompañado hace que la persona se sienta más arropada para conseguir una meta, por lo que hacer deporte se convierte en una actividad social, pudiendo llegar incluso a ser el mejor momento del día para alguien que hasta entonces nunca había planteado hacer ninguna rutina fitness.
  • Entrenar  con un mismo grupo convierte el hecho de hacer ejercicio en un hábito en el que se quieren lograr los objetivos marcados, no deseando defraudar al grupo.
  • El entrenamiento en grupos reducidos comparte las ventajas de tener un entrenador personal propio con un importante ahorro económico para los usuarios.
  • El sentimiento de pertenecer a una comunidad hace que la tasa de abandono descienda por lo que estarás más cerca de cumplir tus metas.

¿Qué incluye?

  • Entrevista y valoración inicial
  • Medición de peso y % graso
  • Medición de perímetros corporales
  • Batería de test físicos para evaluar resultados
  • Planificación complementaria y específica de entrenamiento semanal
  • Seguimiento continuo con el entrenador para resolución de dudas y preguntas

¿Cómo empiezo?

  1. Contacta con nosotros a través del correo electrónico o preferiblemente por teléfono. Esta segunda opción será más rápida.
  2. Nos ponemos en contacto contigo y fijamos una cita para realizar una entrevista inicial para conocer aspectos relacionados con:
  • Historia clínica, hábitos de vida, expectativas, objetivos, experiencia deportiva
  • Valoración física mediante sencillos test que nos darán un punto de partida
  • Medida de perímetros – % graso
  • Prescripción de las pautas de ejercicio y recomendaciones a seguir para conseguir el objetivo lo antes posible