Ubuntu - Deporte, salud y Bienestar
Acupuntura y Moxibustión


¿En qué consiste la Acupuntura y la Moxibustión?
El método de acupuntura consiste en insertar agujas metálicas finas y largas en determinados puntos del cuerpo para estimular la circulación sanguínea y aliviar los dolores y molestias de los pacientes.
La palabra moxibustión hace referencia al término ‘cauterizar’, es decir “quemar sobre una superficie con un material calentado previamente”. El calor se produce utilizando las propiedades terapéuticas de la raíz de la planta Artemisa, que se prensa en forma de puro o se muele hasta convertirla en polvo para quemarla y que se denomina ‘moxa’.
Ventajas de unificar estas técnicas
La moxibustion se utiliza en muchos casos combinada con la acupuntura, pues ambas técnicas no sólo son complementarias y compatibles, sino que pueden potenciar su efecto sanador. Se suelen utilizar para esta terapia los mismos puntos que en la acupuntura, ya que los dos métodos terapéuticos obedecen a la misma tradición médica y responden a los mismos canales de energía.
La Acupuntura y la Moxibustión constituyen una parte importante de la Medicina Tradicional China. Previenen y tratan enfermedades mediante la punción en algunos puntos del cuerpo humano con agujas o con el calor generado de la moxa. La Acupuntura y la Moxibustión tienen una eficacia amplia y evidente y requieren equipos simples. Es por esto que gozan de gran popularidad en China desde hace miles de años. Son dos métodos terapeúticos diferentes. La Acupuntura trata las enfermedades mediante la inserción de agujas metálicas de diversos tipos en ciertos puntos del cuerpo humano y la moxibustión es un método que trata las enfermedades aplicando calor mediante moxa ardiente sobre ciertos puntos o regiones del cuerpo humano. Las dos técnicas cuenta con el mismo propósito de curar y prevenir las enfermedades a través de la promoción de la circulación de los canales y de la regulación de la energía y la sangre con el estímulo de los puntos ubicados en los canales.
Acupuntura y moxibustión buscan el mismo objetivo, tratar y prevenir las enfermedades promoviendo la circulación de los canales y de la regulación del Qi y la Sangre, estimulando con diferentes técnicas los puntos acupunturales.
TU CENTRO MULTIDISCIPLINAR DE SALUD BIENESTAR Y DEPORTE
¿Estás interesado en nuestros servicios?
Moxibustión: calor sanador
Acupuntura para el tratamiento del dolor
En Ubuntu nuestro servicio de acupuntura y moxibustión en Chipiona – Cádiz- está diseñado para adaptarse a todos los usuarios.
Beneficios de ambas técnicas
Según la OMS tanto la acupuntura como la moxibustión están recomendadas para las siguientes patologías:
- Afecciones bucales: dolor de muelas, dolores tas extracción dental, gingivitis, faringitis aguda y crónica.
- Afecciones neurológicas y músculoesqueléticas: cefaleas, ciática, codo de tenis (epicondilitis), disfunción vesical neurógena, dolores en zona lumbar, enuresis nocturna, hombro congelado, migraña, neuralgia del trigémino, neuralgia intercostales, neuropatías periféricas, artrosis, parálisis facial (estadio precoz.3-6 meses), parálisis tras apoplejía, secuelas de poliomelitis (estadio precoz, en 6 meses), síndrome de Meniere, síndrome nuca-brazo.
- Afecciones oculares: cataratas, conjuntivitis aguda, miopía en niños, retinitis.
- Afecciones respiratorias: amigdalitis aguda, asma bronquial (en niños y pacientes sin síntomas concominantes), bronquitis aguda, resfriados, rinitis aguda, sinusitis aguda.
- Otras: vómitos, cansancio, insomnio, dolores intercostales, brazo, hombro, zumbidos de oído, sangrado de nariz, reumatismo, eczemas, herpes zoster, hipertensión edema, agotamiento, sordera, congestión de la cabeza, dolor abdominal, disfonía, visión débil, laringitis, traqueitis, náuseas, gases, amenorrea, dismenorrea, mastitis, dolores en general, inflamación de ovarios, ansiedad, endometritis, estimulación del sistema inmune, esterilidad, prostatitis, dificultad para respirar, trastornos del habla, , mareos, vértigos, obstrucción nasal, etc…
¿Qué incluye?
- Entrevista y valoración inicial
- Valoración del tratamiento en función de la patología que presente el cliente.


¿Cómo empiezo?
- Contacta con nosotros a través del correo electrónico o preferiblemente por teléfono. Esta segunda opción será más rápida.
- Nos ponemos en contacto contigo y fijamos una cita para realizar una entrevista inicial para conocer aspectos relacionados con:
- Historia clínica, hábitos de vida, expectativas, objetivos.
- Prescripción de las pautas del tratamiento a seguir para conseguir el objetivo lo antes posible