Técnico superior en actividades físicas y deportivas, Triatleta y Apasionado del deporte
MANU ALCÁNTARA
Trabajamos para ti
UbuntU
En Ubuntu tenemos un gran equipo de profesionales que conocen los objetivos prioritarios del centro para que sigan la misma línea de actuación. Con un alto grado de comunicación entre todos ellos para que el fin común sea la mejoría general de nuestros clientes.
Trabajamos todos en la misma línea, comprometiéndonos en ofrecer lo mejor para conseguir los objetivos del grupo y del centro. Primamos la calidad sobre la cantidad y es por ello que basamos nuestros entrenamientos o terapias en la atención personal y personalizada, estableciendo así una relación con nuestros clientes que va más allá de la plenamente deportiva.
Pasión por el deporte
El deporte como medio para la salud
Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, triatleta y apasionado del deporte. Mas de 5 años de experiencia en el sector del entrenamiento personal y la readaptación de lesiones. La mejora del Bienestar y la Salud de las personas es mi objetivo principal y para ello hay que buscar la mejora del rendimiento.
Entrenador nacional de triatlón y atletismo. Experto en triatlón de larga distancia, curso certificado por Sport Coach.
14 podiums como triatleta y corredor en el último año.
Ayuda a cumplir objetivos personales
Con el entrenamiento personal se pone al servicio del usuario toda la tecnología, recursos y tiempo que un profesional puede ofrecer con la finalidad de alcanzar los mejores resultados en el menor tiempo, y de la forma más efectiva y segura.
Buscamos la máxima eficiencia en los procesos, la máxima eficacia en los resultados y los mínimos riesgos en lo respectivo a la seguridad.
Si el asesoramiento físico se diseña y se sigue de la forma adecuada, se producirá una mejora la condición física de la persona, así como su capacidad cardiaca y respiratoria y su estado general de salud.
Ejercicios, motivación y metas individuales
Formamos parte de tu nueva vida, ayudamos a adquirir hábitos saludables
Actividades
- Entrenador personal y grupos reducidos.
- Readaptador deportivo de lesiones y prevención.
beneficios
Entrenador personal y grupos reducidos
El entrenamiento personal o en grupo está orientado a poner a disposición del cliente toda la tecnología, recursos y tiempo que un profesional cualificado pueda ofrecerle, con la finalidad de alcanzar los mejores resultados en el menor tiempo, y de la forma más efectiva y segura. Este servicio busca la máxima eficiencia en los procesos, la máxima eficacia en los resultados y los mínimos riesgos en lo respectivo a la seguridad.
- Se logran objetivos en menor tiempo.
- Se reduce el riesgo de lesiones porque la seguridad de los ejercicios se incrementa junto a la mayor atención que recibimos por parte del entrenador.
- Se genera una mayor motivación por el dinamismo de la clase y por que quién nos dirige conoce nuestra personalidad e intereses.
- Se cumple a la perfección el principio de individualización, lo que permite cuidar la salud de las personas y adecuar la ejercitación a cualquier afección, dolencia o enfermedad.
- Se pueden conocer los logros y avances periódicamente debido al seguimiento que posibilita el entrenamiento personalizado.
- Se aprende a ejercitarse correctamente al interpretar y escuchar cada técnica con sus cuidados con detenimiento, ya que el entrenador lo está manifestando para una persona solamente.
- Puede garantizarnos la actividad física diaria debido a la flexibilidad de horarios que ofrece este tipo de entrenamiento.
Readaptador deportivo de lesiones y prevención.
El readaptador deportivo o readaptador físico, es una figura de vital importancia en el ámbito de la prevención y readaptación de lesiones que interviene en el entrenamiento de los deportistas con el objetivo de reducir el riesgo de lesión.
En el caso de que ésta ya se haya producido, el readaptador deportivo ayudará al deportista a realizar una vuelta a la normalidad rápida y progresiva mediante la realización de ejercicios que vayan aumentando en dificultad hasta que la zona dañada pueda adaptarse de nuevo a la actividad que realizaba antes de la lesión, minimizando el riesgo de recaída en la misma.
- Prevención primaria: disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades (como la ansiedad, estrés, tendinitis, roturas musculares, esguinces, etc.).
- Prevención secundaria: forma parte del tratamiento precoz de estas patologías mejorando su control y disminuyendo la posibilidad de lesiones importantes.
- Prevención terciaria: la recuperación física y prevención de recaídas.
- Reeducación de las áreas corporales que lo precisen.
- Evaluación continúa del estado del deportista de manera individualizada.
- El aumento de la sensación de bienestar tanto físico como mental y por lo tanto el deportivo individual del deportista.